San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Suspenden temporalmente a Valero México del padrón de importadores
11/04/25 | 22:30 | Por: Redacción
La empresa alega error administrativo del SAT y asegura estar colaborando para restablecer operaciones.

Valero México, el principal importador privado de combustibles en el país, informó que el pasado 9 de abril fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la suspensión temporal de su inscripción en el padrón de importadores, lo que le impide realizar operaciones de importación de combustibles.

 

LA EMPRESA SEÑALA UN ERROR EN LA VIGENCIA DE SU PERMISO

 

Mediante un comunicado, la compañía indicó que se encuentra atendiendo puntualmente las observaciones emitidas por las autoridades fiscales con el objetivo de esclarecer el motivo de la suspensión. Valero sostiene que el SAT consideró de forma errónea como vencido un permiso de importación que, según la empresa, se mantiene vigente hasta el año 2038.

 

Asimismo, subrayó su disposición plena para colaborar con las autoridades federales y recordó su reciente adhesión a la Estrategia Nacional para estabilizar el precio de la gasolina, iniciativa impulsada por el Gobierno de México. Como parte de dicho acuerdo, los grupos gasolineros participantes se comprometen a mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro.

 

PAPEL ESTRATÉGICO EN EL ABASTO DE COMBUSTIBLE

 

Valero destacó su relevancia dentro del mercado energético nacional, al indicar que tan solo el 9 de abril —el día que se notificó la suspensión— sus ventas representaron el 10 por ciento de la demanda nacional de combustibles. Esto, según la empresa, confirma su papel clave en el suministro energético y en la recaudación fiscal del país.

 

Con presencia en México desde 2017, Valero ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos de infraestructura y almacenamiento. La compañía reiteró su compromiso con el cumplimiento normativo y la estabilidad del mercado energético mexicano mientras se resuelve su situación ante el SAT.

Comentarios
DE PESO Más Noticias