San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Volvo aumenta inversión a mil MDD en Nuevo León para planta de camiones
03/04/25 | 20:08 | Por: Redacción
La planta de Ciénaga de Flores arrancará operaciones en 2026 y producirá vehículos pesados para las marcas Volvo y Mack.

CIUDAD DE MÉXICO.— La automotriz sueca Volvo incrementará su inversión en México, al pasar de 700 a mil millones de dólares para la construcción de su planta de camiones en Ciénaga de Flores, Nuevo León, informó el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta oficial en la red social X.

 

“Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a mil millones de dólares. La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026. Buena noticia”, escribió el funcionario.

 

UNA PLANTA ESTRATÉGICA PARA NORTEAMÉRICA

 

La planta de Monterrey, anunciada originalmente en abril de 2024, tendrá como objetivo complementar la fabricación de camiones pesados que actualmente se realiza en Estados Unidos, además de apoyar los planes de producción de Volvo Trucks y Mack Trucks, ambas marcas pertenecientes al grupo.

 

La instalación será una planta de ensamblaje de vehículos convencionales, que incluirá procesos completos de producción, pintura y montaje de cabinas, enfocada en la fabricación de vehículos de carga pesada destinados principalmente al mercado norteamericano.

 

ARRANQUE DE OPERACIONES EN 2026

 

Volvo prevé que la planta esté totalmente operativa en 2026, con lo que contribuirá a fortalecer la posición de México como hub industrial en el sector automotriz, particularmente en el segmento de vehículos pesados.

 

Este aumento de inversión se enmarca en una tendencia creciente de relocalización de cadenas de suministro (nearshoring), en la que empresas globales están apostando por instalar o expandir operaciones en territorio mexicano, aprovechando su cercanía con Estados Unidos, la infraestructura logística y el marco del T-MEC.

 

Con esta expansión, Volvo se suma a otras firmas del sector que están ampliando su presencia en Nuevo León, consolidando a la entidad como uno de los polos industriales más dinámicos del país.

Comentarios
Newsletter