Luego de las protestas masivas que se suscitaron en la última semana en diferentes puntos de San Luis Potosí, el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, demandó voluntad política y disposición por parte de las autoridades competentes para atender las demandas del magisterio y, con ello, establecer una ruta de acción que permita solucionar todas las peticiones.
“Lo único que pedimos es voluntad política. Si el Gobierno reconoce que hay una deuda, como los 324 millones de pesos del FIVITE, proponemos establecer un calendario realista de pagos. No se trata de resolver todo de inmediato, pero sí de demostrar compromiso” precisó el también diputado local al reiterar la importancia de que, más allá del diálogo, se busque una solución apropiada a todas las demandas que tiene el magisterio.
Aclaró que las peticiones e inconformidades que se han hecho públicas en los últimos días se desprenden de cuestiones que ya deberían haberse entregado a los docentes, pues se trata de derechos que no se han respetado, por lo que reiteró la importancia de que las autoridades competentes muestren la voluntad para remediar este tema y, con ello, dar solución a las demandas que ha planteado el magisterio potosino.