La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) les impuso una multa millonaria derivada de una serie de cuestiones de índole fiscal, tema que ya está siendo atendido en las instancias correspondientes con la intención de darle el tratamiento que corresponde para descartar complicaciones u otro tipo de consecuencias para el partido.
La información que se ha dado a conocer sobre este tema y que fue confirmada por la dirigencia estatal, precisa que la multa se debe a temas de fiscalización, sobre todo a reportes que no se hicieron de manera oportuna respecto al manejo de recursos públicos, sin embargo, la presidenta Rodríguez Hernández aseguró que esta multa es mucho menor a las registradas durante las pasadas presidencias, como sucedió con su antecesor, Juan Francisco Aguilar.
“Cuando llegué al Comité Directivo Estatal, la primera elección fue muy difícil. Recibí un comité con multas realmente altas, incluso durante los tres años de la anterior dirigencia. Se destinaron grandes sumas a pagar sanciones. Esta multa que acabamos de recibir, por supuesto la recurrimos legalmente, porque es nuestra obligación defensora, tanto al partido como al recurso público. Tendremos que cumplirla, pero no tiene comparación con lo que el partido pagó en años anteriores” precisó.