Grupo Gigante invierte más de 100 millones de pesos en la modernización de un centro comercial que tenía años en el abandono junto al Distribuidor Juárez, en territorio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde habrá un Walmart y un gimnasio de la cadena Planet Fitness.
El completo se llamará ahora Serviplaza Las Huastecas, y tendrá otros locales comerciales. Las obras están en curso y no hay fecha confirmada de terminación, de acuerdo con una vocera del Grupo Gigante consultada por Exprés.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Soledad, Felipe Cárdenas Quibrera, dijo que la inversión en la modernización de la plaza será de 100 millones de pesos.
Cárdenas informó que Planet Fitness ya tiene listas sus instalaciones y ofrecerá dos tipos de membresías, incluyendo la Black Card, que permitirá el acceso a sucursales en todo el mundo, incluida la ubicada en The Park.
Entre sus amenidades destacan sillones de hidromasaje, cortes de cabello y barba gratuitos, horario extendido y acceso a su aplicación móvil.
“Este desarrollo representa una inversión inicial superior a los 100 millones de pesos, con la generación de empleos temporales y permanentes para los habitantes de Soledad”, explicó Cárdenas Quibrera.
OTRAS INVERSIONES EN SOLEDAD
Además del proyecto comercial de Plaza Huasteca, Soledad de Graciano Sánchez recibirá nuevas inversiones en infraestructura turística y comercial.
Destaca la llegada del primer hotel cinco estrellas en el municipio, de la cadena Radisson, ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo, sobre el camino al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
El recinto contará con seis niveles, 65 habitaciones, restaurante, gimnasio y un Centro de Negocios.
Asimismo, se desarrollan otros proyectos, como el fortalecimiento de Plaza Las Palmas y la expansión de la zona comercial en Avenida de Cactus y Cordillera Oriental.
En el ámbito turístico, se prevé que la ampliación del bulevar del Río Santiago facilite el acceso a la comunidad Palma de la Cruz, un destino reconocido por su gastronomía.