El Comité de Evaluación del Ejecutivo Estatal realizó la sesión de insaculación para obtener de entre los aspirantes mejor evaluados, a los candidatos que aparecerán en las boletas de la elección judicial extraordinaria en el mes de junio.
Jesús Antonio Ávila Chalita, titular de la Notaría Pública 13, es el responsable de garantizar la legalidad y dar fe al proceso realizado desde el auditorio Pedro Antonio de los Santos en el ala sur de Palacio de Gobierno.
Olga García, presidenta del Comité de Evaluación, expuso que la insaculación no aplica, en los casos en los que los inscritos, no fueron en una cantidad suficiente.
Antes del procedimiento, Ávila revisó el funcionamiento de la urna, y que estuviera vacía. También, las condiciones físicas y números de las esferas utilizadas en el procedimiento.
El comité del Poder Legislativo, realizó en forma abierta y pública, la insaculación hacia las 1300 horas, en la sede del Edificio Juárez.
A las 1900 horas, comenzará el procedimiento el comité del Poder Judicial, desde la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
En el caso del que realiza el Ejecutivo Estatal, no registra incidencias en el desarrollo del proceso de insaculación.
Las personas insaculadas serán las que competirán por un cargo, en la elección judicial del mes de junio, previo al desarrollo de respectivas campañas durante mayo.