Este fin de semana, el Pueblo Mágico de Xilitla fue el escenario de la segunda edición del Trail Mágico 2025, una carrera que desbordó emoción con más de 800 atletas provenientes de México y distintas partes del mundo.
Desde las faldas del Castillo Surrealista de Edward James, los corredores enfrentaron la noche del sábado rutas de 3 y 5 kilómetros, quedando todavía por celebrarse las de 10 y 21, que los llevaron por paisajes de ensueño con vistas impresionantes.
La competencia celebró la riqueza cultural de la región pues en distintos puntos del recorrido, grupos de danza folklórica llenaron de ritmo, color y tradición el paso de los atletas creando un ambiente único y festivo.
Xilitla vivió un fin de semana sin límites, donde el deporte, la naturaleza y la identidad huasteca se fundieron en una sola experiencia. Gracias al impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este tipo de eventos refuerzan el turismo y consolidan a San Luis Potosí como un referente en actividades deportivas.