Cada 4 de mayo en México y el mundo millones de fans celebran el Día de Star Wars y su imaginación los lleva a la legendaria galaxia para recordar la saga que tanta felicidad y entretenimiento les ha dado a lo largo de las décadas.
Pero, muchas personas que no son seguidores se cuestionan por qué este día cobró tal relevancia para los incondicionales seguidores de esta franquicia cinematográfica.
El origen de esta celebración se remonta a un juego de palabras con la famosa frase “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”), un saludo que identifica a los fans dentro del universo de Star Wars. En inglés, la frase suena similar a “May the Fourth”, que traducido al español sería “Cuatro de Mayo”. Así, los fanáticos de la saga encontraron la excusa perfecta para rendir homenaje a su universo favorito.
Ya sea luchando contra el Imperio Galáctico, enfrentándose a los Sith o explorando los misterios de la Fuerza, Star Wars tiene un mensaje en cada una de las películas que atrapó a millones de seguidores.