San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
YouTube podría tomar medidas drásticas
02/02/25 | 14:42 | Por: Redacción
La plataforma busca disuadir el uso de bloqueadores de anuncios, incluso a través de la desactivación de contenido.

No es ningún secreto que YouTube experimenta constantemente con sus anuncios, desde formatos que no se pueden omitir hasta una secuencia de cinco comerciales consecutivos. 

Recientemente, una de sus pruebas más polémicas incluye publicidad de al menos una hora de duración que tampoco se puede saltar. Una situación que podría no ser culpa de la plataforma, sino de los bloqueadores de anuncios, que generan problemas con su sistema de reproducción. 

De acuerdo con un informe de Android Authority, que cita una declaración de la compañía, YouTube afirma que los anuncios in stream están limitados a una duración máxima de 15 segundos. No obstante, la plataforma también ha implementado diversas medidas para identificar a los usuarios que emplean bloqueadores de anuncios y persuadirlos de dejar de utilizarlos. 

En otras palabras, según Android Authority, Google podría deshabilitar la reproducción de contenido para aquellos usuarios que persistan en utilizar bloqueadores, sobre todo si emplean herramientas agresivas.

Comentarios