Boca de Túnel, el sistema de grandes cañones en Aguascalientes, se localiza en un cañón semidesértico al norte del Pueblo Mágico San José de Gracia. Esta increíble presa se adaptó a las formaciones naturales y es un centro de aventura ideal para viajeros que buscan interesantes destinos para la práctica de deportes extremos.
En el Parque de aventura Boca de Túnel puedes hacer bicicleta de montaña, andar en cualquiera de sus trece puentes colgantes, lanzarte en alguna de sus dos tirolesas de 90 y 120 metros, practicar en las zonas de rapel o las de senderismo en sus vías ferratas. Todos los atractivos están a, por lo menos, 15 metros de altura, en un recorrido completo de más de tres horas de emoción y diversión.
El recorrido termina con la visita a la cortina de la Presa de Potrerillo, con una caída de 30 metros. En este punto puedes subir al mirador para tener unas increíbles vistas del lugar, aunque el recorrido tiene un escenario extraordinario. Hay quienes lo comparan con el Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos.
Todos los atractivos en el parque tienen diferentes niveles de complejidad, por lo que son aptos para todas lasedades.
Además, si estás de visita es posible dar paseos en lancha o a caballo, actividades que tienen un costo extra, pero vale la pena considerarlo para disfrutar con tranquilidad de la belleza de estos cañones. Alrededor hay un área de comida y cabañas ecoturísticas.