Teresa Rivera, concejala presidenta de Villa de Pozos, afirmó que no han registrado incrementos en la cantidad de connacionales potosinos retornados a sus localidades de origen en el municipio, con la nueva política migratoria de los EUA.
Ese municipio, dentro del área metropolitana, está identificado como uno que más migrantes tiene radicados en los Estados Unidos de América, con distintos estatus.
Sin embargo, la concejala presidenta añadió que aun con las amenazas del presidente americano Donald Trump, no tienen registro de retornos forzados masivos.
Los detalles explicó que los tiene el Instituto de Migrantes y Enlace Internacional, pero que también ha reportado retornos en manera esporádica.
Rivera dijo que con respaldo del gobierno estatal, está activo un programa emergente de empleo y de financiamiento, para brindar oportunidades, a los connacionales que sean retornados a sus localidades de origen, en el municipio de Villa de Pozos.
Ese municipio de reciente creación, con una marcada vocación de desarrollo inmobiliario, industria con mayor fortaleza en el asentamiento de Ciudad Satélite, en un extremo, en la cabecera ofrece opciones laborales en el sector terciario en su mayoría.
Rivera afirmó que la tasa de desocupación, está por debajo de la media estatal.