Cientos de potosinos se dieron cita en la Plaza de Armas de la capital potosina para recibir las reliquias de San Judas Tadeo que, este miércoles 12 de febrero, arribaron a San Luis Potosí como parte del recorrido que se tiene previsto por todo México. El evento estuvo encabezado por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien reconoció la fe y devoción que plasmaron la sociedad potosina en torno a uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica.
Fue al filo de las 8:30 horas de este miércoles cuando se comenzaron a reunir los primeros devotos frente a la Catedral Metropolitana, ahí, en medio de un dispositivo especial, arribaron las reliquias que fueron conducidas hasta el altar principal del templo. Acto seguido, el arzobispo guio la celebración eucarística en la que invitó a los feligrese reunidos a agradecer la intercesión de San Judas Tadeo y reconocer la relevancia que tiene para la comunidad.
Cabe recordar que, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer, las reliquias de San Judas Tadeo estarán en tierras potosinas hasta el próximo 26 de febrero. Durante estos días habrán de recorrer municipios como Ahualulco, Villa de Pozos, Rioverde y Cerritos, además de que se tiene contemplada la visita a dos centros de reinserción social; el de La Pila y el de la Zona Media.