Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí para conservar el Centro Histórico de la ciudad en óptimas condiciones se mantienen de manera permanente, por lo que la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), a través de sus Cuadrillas de Respuesta Inmediata, reafirma su compromiso con la seguridad de quienes transitan y trabajan en esta zona.
Como parte de estas acciones, se aplicaron recubrimientos con pintura amarilla en las guarniciones de diversos puntos clave del área, con el propósito de evitar obstrucciones en el paso de peatones, respetar los espacios públicos y rehabilitar algunas de ellas, como la que se llevó a cabo en la calle Vicente Guerrero aledaña al Jardín de San Francisco.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, ratificó el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad de la comunidad y de quienes recorren esta área. “Estas son las acciones que mantienen vivo a nuestro Centro Histórico, ya que son estos trabajos los que garantizan su orden y salvaguardan a quienes transitan por esta zona”.
Además, añadió que los trabajos de las distintas áreas de la UGCH se realizan diariamente para mantener el primer cuadro de la ciudad en las mejores condiciones.
Destacó que el área de Inspección lleva a cabo recorridos constantes en el Perímetro A del Centro Histórico para identificar y reportar los desperfectos que se pueden identificar en la zona, así como para supervisar el respeto a la señalética en las banquetas, y prevenir que los automóviles invadan los carriles peatonales, lo que a su vez provoca daños en las banquetas de esta zona.
Becerra Rodríguez hizo un llamado a los conductores de vehículos que respeten las áreas que tienen señalética, así como lo que marca el Reglamento de Tránsito, con el objetivo de que el corazón de la ciudad sea un lugar más amable para la población en general y se pueda convivir de manera tranquila.
Las medidas implementadas por la UGCH se mantendrán de manera permanente para garantizar el respeto al patrimonio cultural y para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutarlo plenamente.