Tras el anuncio del programa de la federación para la construcción de vivienda económica con crédito del Infonavit, el delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, informó que, en conjunto con el ayuntamiento de San Luis Potosí, están haciendo estudios para ver si la delegación es candidata a este programa.
“Esto es un proyecto que acaba de nacer en la ciudad y nuestro presidente municipal tiene mucho interés en poderlo difundir y explorar la viabilidad en la capital.”
Waldo Luna recordó que, en la delegación, existe una gran reserva territorial, por lo que el primer requisito lo tienen.
“Hay que explotar Bocas, hay mucho para crecer, tiene mucho para dar. Uno de mis principales objetivos, como delegado, es que Bocas crezca tanto turísticamente como económicamente y, sobre todo, en el tema de la vivienda.”
El funcionario recordó que el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, ha adelantado los resultados de diversos estudios que indican que el crecimiento de la ciudad debe ser hacia la zona norte, por lo que, en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, harán un análisis a profundidad para conocer la factibilidad y el crecimiento hasta esta zona de la ciudad y de la delegación. Además, trabajarán con el Implan y la dirección de Desarrollo Urbano.