Un grupo de trabajadores del área de intendencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció públicamente los adeudos que se mantienen en el pago de diversas prestaciones, situación que, aseguraron, les ha generado afectaciones de consideración ya que, en la mayoría de los casos, son pilares de familia por lo que, al no contar de manera oportuna con sus sueldos y demás prerrogativas, enfrentan complicaciones de consideración.
Los inconformes realizaron una protesta en las instalaciones del hospital ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez, en la capital potosina, donde explicaron que, desde hace varias semanas, no han sido cubiertos sus sueldos, por lo que demandaron la inmediata intervención de las autoridades competentes a fin de que se les dé una solución y se garantice el respeto integral a los derechos y prestaciones que les corresponden como trabajadores.
Tras lo sucedido, el ISSSTE emitió un comunicado en donde detalló que el servicio de intendencia se contrata a través de un proveedor externo, por lo que descartó que exista adeudo o perjuicio con estos trabajadores. “El servicio de limpieza se brinda mediante una empresa, por lo que el pago no depende directamente de este instituto. Sin embargo, ante la importancia de cumplir con las y los trabajadores, se realizaron las gestiones correspondientes con la empresa, a fin de cumplir en tiempo y forma con los pagos” precisó.