Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN y senadora de la República, reconoció sus aspiraciones para competir por la alcaldía de la capital potosina en 2027.
A pesar de que aún faltan más de dos años y medio para la contienda, Rodríguez Hernández afirmó que la candidatura se debe construir con trabajo y unidad dentro del partido.
“La alcaldía no es algo a lo que le huya. Creo que es una excelente posición para beneficiar a los potosinos, pero es algo que se tiene que construir. Más allá de que una servidora lo pretenda, tenemos que buscar cuadros que generen unidad y nos permitan salir fortalecidos”, declaró.
LLAMADO A LA UNIDAD
Rodríguez Hernández reconoció que dentro del PAN hay otros perfiles competitivos, como el diputado local Rubén Guajardo Barrera, a quien invitó a redoblar esfuerzos si busca competir.
“Rubén ha hecho un gran trabajo. Si tiene intenciones de participar, debe mantenerlas y seguir construyendo su candidatura”, expresó.
La dirigente panista subrayó que la prioridad del partido es fortalecer el proyecto rumbo a las elecciones de 2027, no solo para la alcaldía, sino también para la gubernatura.
“En 2027, además de la alcaldía, también estará en juego la gubernatura. Lo que más nos importa no es lo de afuera, sino que desde adentro tengamos unidad. Acción Nacional tiene liderazgos importantes, pero debemos buscar el bien común”, sostuvo.