La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y autoridades aeroportuarias sostuvieron una reunión en la que analizaron los avances y desafíos del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, operado por OMA; además de que en esta destacó el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el mejoramiento de infraestructura y para fortalecer la operatividad de la terminal.
Así lo informó el titular de Sedeco, Jesús Salvador González Martínez, quien detalló que durante el encuentro el administrador del aeropuerto, Marco Antonio Camarena Gámez, el director comercial de OMA, Álvaro Leite y el director de Desarrollo de Tráfico de OMA, Abelardo Muñoz, destacaron el apoyo y total respaldo del mandatario estatal en el impulso a la conectividad aérea.
Detalló que entre los logros más importantes se mencionó la incorporación de nuevas rutas nacionales e internacionales, como la conexión San Luis Potosí-Atlanta, así como las rutas San Luis Potosí-Querétaro y San Luis Potosí-Monterrey, además de nuevas rutas que se darán a conocer más adelante.
Respecto a la ruta SLP-Atlanta, el titular de la Sedeco comentó que será operada con aviones Embraer 190, reconocidos por su comodidad y eficiencia y tendrá salida desde San Luis Potosí a las 9:00 horas para la llegada a Atlanta a las 14:22 horas; la salida desde Atlanta es a las 15:39 horas y llegada a las 16:49 horas.
Por otra parte, dijo que la aerolínea TAR ofrecerá vuelos Querétaro-San Luis Potosí, lunes, miércoles y viernes, con salida a las 6:30 y llegada a las 7:15 horas. Los jueves con salida a las 9:25 y llegada a las 10:00 horas. Mientras que de San Luis Potosí–Querétaro, los lunes, miércoles, jueves y domingo, con salida de 22:10 y llegada a las 22:50 horas.
En la ruta de Monterrey a San Luis Potosí, habrá una frecuencia de lunes, miércoles, jueves y domingos con salida a las 20:40 y llegada a las 21:50 horas. Y de San Luis Potosí a Monterrey, lunes, miércoles y viernes con salida a las 7:35 y llegada a las 8:45 horas y los jueves con salida a las 10:30 y llegada a las 11:40 horas.
Las tarifas en las rutas San Luis Potosí-Querétaro y Querétaro-San Luis Potosí irán desde 999 pesos con impuestos incluidos y en las rutas San Luis Potosí-Monterrey y Monterrey–San Luis Potosí partirá desde 899 pesos con impuestos incluidos y estarán a la venta a partir de este 31 de enero.
González Martínez puntualizó que el aeropuerto tiene la capacidad de atender hasta 1.2 millones de pasajeros anuales, con un incremento del 10 por ciento en vuelos gracias a las inversiones en infraestructura.