23/10/23 | 22:23 | Por:
F. Magón
Pese a que hace tiempo se dice que todo está listo para que se cierren esos establecimientos y en su lugar opere un parque de bloqueras, parece que no será así.
Pero ambientalistas no se quedarán de brazos cruzados, nos cuentan que alistan una serie de acciones, entre ellas una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en contra de las autoridades potosinas responsables directas de la operación de las ladrilleras.
El argumento es que violan varios derechos de las personas, como a un trabajo digno (los propios empleados de esos negocios laboran en condiciones infrahumanas), el derecho a la salud, a un ambiente sano y sostenible, a la vivienda digna (las casas tienen polvo contaminado provenientes de la quema), a la educación (los tóxicos de las ladrilleras afectan el desarrollo de la inteligencia), a la vida y desarrollo, a la recreación (las áreas infantiles de juego están contaminadas), más un largo etcétera.
GALLARDO, REACTIVA GIRAS
Una vez que concluyeron las etapas de los informes, el suyo propio y el de los ayuntamientos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reactivó las giras de trabajo por la entidad.
El desarrollo de infraestructura de carácter social, es en donde se han focalizado los recorridos, entre supervisiones e inauguraciones.
Pronto dará banderazos, también, a nuevas obras que están por arrancar antes de que termine el año.