En el caso de San Luis Potosí, el SNTE acumula canonjías pero aún así alista una protesta en demanda de más.
Trascendió que los comisionados que supuestamente realizan labores sindicales en el SNTE cuestan a la SEGE más de un millón doscientos mil pesos al mes.
Queda claro que muchos de ellos cobran sin trabajar, pues en las oficinas de ese organismo sindical no se ve ese número de personas.
La afectación no solo es económica, dado que los comisionados dejan huecos en más de 56 centros de trabajo, en donde hay casi mil 700 estudiantes.
Esas ausencias necesariamente se tienen que cubrir, pero no gratis, sino con más personal, lo que también genera un impacto en el costo de la nómina magisterial.
Pese a recibir de la SEGE ese tipo de privilegios, el dirigente del SNTE, Juan Carlos Bárcenas, usa a los maestros para presionar al gobierno con la pretensión de obtener más beneficios personales y para su grupo.
Es el caso que también circuló la especie de que alista una protesta de maestros para el próximo jueves 23, con objeto de sacarle más lana al gobierno. Lo peor es que será al más puro estilo de la CNTE de Oaxaca, suspendiendo clases.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, debe fajarse los pantalones y aplicar descuentos a los maestros “faltistas”, para meter orden, e impedir que San Luis se convierta en otro estado con movimientos magisteriales fuera de control, como los del sureste, que no por casualidad son los más atrasados del país en materia de educación.
UNIDAD ANTE CRISIS DEL AGUA
El primer punto que destaca en la estrategia que ha sido diseñada para mitigar los problemas de escasez de agua que se pronostican para el área metropolitana es la coordinación que existe entre el gobernador Ricardo Gallardo y el alcalde Enrique Galindo.
Van juntos en diversas acciones para enfrentar la situación.
Un componente es el rescate y la perforaciób de nuevos pozos, más otros que están concesionados pero que serán aprovechados temporalmente para surtir del líquido a la ciudad.
Se espera lograr un caudal estimado en poco más de 480 litros por segundo, eso equivaldrá casi a lo que aporta la presa El Realito, cuando funciona de forma adecuada.
Serán meses de mucho trabajo, pero al final el premio podría ser ya no depender de la Presa El Realito.
CONGRESO ALISTA AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE PREDIO
Todo está listo para que en la próxima sesión del Congreso de SLP se autorice la venta del terreno de propiedad estatal que devolvió la Ford.
Se espera que sea una sesión sin mayores trabas, que dará lugar a que se concrete esa operación que beneficiará a SLP, al recibir el gobierno estatal una buena cantidad de recursos, se dice que más de 2 mil millones de pesos, que se usarán para construir obra pública.
No faltará alguno que otro diputado que vote en contra, ya sea por tratar de sacar raja política o presionar en favor de beneficios personales. Pero una fuente del Legislativo nos anticipa que prevalecerá la mayoría.