Un helipuerto en la sede del C5i2 está en proceso de ejecución con la intención de tener nuevos espacios para aprovechamiento de las aeronaves de la fuerza estatal, explicó José Luis Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esas instalaciones, son desarrolladas en una de las partes superiores del edificio, en su ala norte, y que corresponde a la sala donde realizan de manera cotidiana las reuniones de Seguridad y Paz.
El funcionario gubernamental dijo que entre los trabajos, está considerado un reforzamiento de la estructura.
Esas nuevas instalaciones, expuso que no conllevan la adquisición de una nueva aeronave, cuya fuerza integrada por tres helicópteros, consideró suficiente para realizar o apoyar las tareas de seguridad y combate al delito.
La inversión y los plazos de ejecución de ese helipuerto, apuntó que son monitoreados, por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Con el helipuerto, el C5i2 se convertiría en el primer edificio público en tener ese tipo de instalaciones para aterrizaje y despegue de aeronaves.
Uno propuesto, para la torre médica del Hospital Central, nunca fue desarrollado durante su proceso de sustitución y modernización.
En tanto, el helipuerto del parque Tangamanga I, sector sur, fue equipado en manera reciente, con el desarrollo de un hangar y caseta de vigilancia.