De un lado estuvo Sonia Mendoza, excandidata del PVEM, Morena y PT a la alcaldía de la capital, derrotada por el priista Enrique Galindo; del otro lado de la mesa estuvo Sara Rocha, precisamente presidenta estatal del tricolor, el partido que se quedó con el gobierno de la ciudad.
Quizá platicaron sobre el cambio de partido de una de ellas, ya sea que Sonia se vaya al PRI o Sara al PVEM. O quizá la temática fue alguna estrategia para operar juntas en el próximo trienio municipal, ya que a la tertulia se sumaron después tres regidores electos del tricolor y del PVEM, que formarán parte del próximo Cabildo.
¿Será que el distanciamiento entre Sara y Galindo se profundiza y buscará ponerle piedritas en el camino a una administración encabezada por un priista, que además ganó con más de 195 mil votos?
EL MEJOR ARRANQUE DE LA FENAPO
En el primer día de Feria se vieron ríos de gente en las instalaciones del evento; los organizadores calcularon que asistieron 400 mil visitantes, aproximadamente.
Se espera que este año el número de asistentes ronde la cifra de 8 millones de personas, de acuerdo con proyecciones del gobierno estatal.
Como invitada especial estuvo la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Natalie Veronique Desplas Puel.
Hay la versión de que la Asociación Nacional de Ferias del país podría darle por segundo año consecutivo la condecoración como la mejor feria de México, nos comentan, porque es la única o de las pocas con instalaciones propias de una magnitud considerable, y con gratuidad en el acceso y muchos de los servicios.