Señaló en ese foro que la capital había enfrentado solo 15 meses de crisis hídrica, que invirtió 400 millones de pesos, sin que se viera solidaridad de las otras partes del Interapas.
Por ello consideró que el municipio de SLP tenía a los expertos, la tecnología y los recursos para manejar su propio sistema de agua, lo que equivale a decir que se saldrá del Interapas.
En los siguientes días ha ido soltando más datos al respecto. Por ejemplo, señaló que el Cabildo ya avaló la creación de la Dirección de Agua Potable, por lo que el municipio tiene ya su estructura lista para hacerse cargo del sistema.
De hecho, ya empezó a hacerse cargo de Aguas del Poniente, el sistema que se manejó como privado durante 20 años y que está en proceso de ser entregado al ayuntamiento por el empresario Carlos López Medina.
Galindo, de ganar la reelección, seguramente avanzará con su proyecto de municipalizar el agua, como lo reiteró también en entrevistas con medios este lunes 6 y en el Foro de Infraestructura que realizó, ante constructores, quienes incluso aplaudieron su propuesta.
Por su parte, la candidata del PVEM, Morena y PT, Sonia Mendoza, también dijo que reestructuraría el Interapas, aunque ella no dijo claramente que lo desaparecería.
EMPRESARIO MENTIROSO
Por cierto, en la planilla de Sonia Mendoza está el exdirigente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez, quien dijo que trabajó en el ayuntamiento durante 6 meses durante la gestión de Galindo, sin que le pagaran.
Fuentes municipales nos revelaron que su afirmación es falsa. Nos dijeron que el entonces alcalde electo, Enrique Galindo, invitó a Pérez a ser su director de Desarrollo Económico. Pero éste le dijo que no, que ya tenía en la bolsa la titularidad de la Sedeco del Gobierno del Estado, pues el también recién electo, Ricardo Gallardo, se la había ofrecido.
Finalmente, Gallardo puso a Arturo Segoviano en el cargo y fue cuando Ricardo Pérez regresó con Galindo a pedirle la dirección de Desarrollo Económico, pero éste ya se la había ofrecido al empresario Jaime Chalita.
Así, Pérez ofreció crear el Instituto Municipal del Emprendedor, para lo que ofreció llevar un proyecto, el cual nunca acabó, por tanto nunca fue empleado ni funcionario municipal.