Por lo que respecta a las senadurías, la primera posición en la fórmula será para el PVEM y la segunda para el PT. En lo que respecta a las candidaturas a diputadores federales los distritos 1,2,6 y 7 serán para el PVEM; 3 y 5 para el PT, y el 4 para Morena, según documento que circuló ayer.
Este documento no ha sido confirmado oficialmente ni por el PVEM ni por Morena, pero fuentes de ambos partidos lo confirmaron a Exprés de manera informal. También dijeron que de un momento a otro se concretará la alianza en lo local, al menos para los principales cargos.
De confirmarse, el gobernador Ricardo Gallardo habría ganado la batalla a los morenistas potosinos, que se negaban a la alianza.
LOS ASPIRANTES
Por el PVEM se ventiló desde hace tiempo que la principal figura que competirá por esa posición será Ruth González, la presidenta del DIF.
Ahora también el gobernador “destapó” a Juan Carlos Valladares y a Ignacio Segura Morquecho, como posibles aspirantes a un lugar en la fórmula.
Al primero de ellos también lo mencionó como posible candidato a la alcaldía de SLP.
Fuentes partidistas dijeron a Exprés que no debe descartarse una fórmula senatorial de dos mujeres, encabezada por Ruth González, con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena con Licencia, en la segunda posición.
Aunque esta última es morenista, podría siglar por el Partido del Trabajo, nada lo impide.
Tampoco tendría nada ilegal la postulación de dos mujeres en la fórmula, pues se trataría de una acción afirmativa en favor del género, nos dijeron.