17/10/23 | 23:44 | Por:
F. Magón
Por eso suponemos que algo grande viene para San Luis, dado que luego de que terminó el homenaje luctuoso para el exgobernador Teófilo Torres Corzo, realizado en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, sostuvo una reunión privada que llamó mucho la atención.
Trascendió que el cónclave fue para la firma de un acuerdo de confidencialidad con una empresa global.
Podría ser uno que mencionó hace días, relacionado con una armadora de autos que proyecta invertir en San Luis Potosí.
Obvio, por la naturaleza del mismo, no hubo información oficial al respecto sobre esa reunión, muy privada, efectuada a media mañana en el salón de gobernadores del Palacio de Gobierno, a puerta cerrada.
Una señal adicional que aquí le comentamos, es que vimos que ingresó a Palacio de Gobierno Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, dependencia que coordina ese tipo de negociaciones para atraer inversiones privadas de gran envergadura, especialmente las del sector industrial.
IFSE, ANTES ASE, CON RUTA
A poco tiempo de asumir como auditor general del Instituto de Fiscalización Superior Estatal, Rodrigo Lecourtois ha comenzado la aplicación de su plan de trabajo.
La semana pasada hizo una auscultación puntual en todas las áreas del IFSE, también realizó su presentación educada y conoció al equipo de colaboradores.
De forma inmediata puso manos a la obra, junto con la transición arrancó de inmediato su plan de reestructura.
¿QUÉ HARÁ LA UASLP?
Alejandro Zermeño está en una cruzada personal elegante y comprometida para lograr la certeza presupuestal de la Universidad Autónoma de SLP, pilar de la educación en el estado.
Su esfuerzo debe ser valorado a plenitud, con esmero toca puertas en el gobierno estatal, pero también en el federal, por eso debe respetarse que se ha echado a los hombros esa pesada tarea individual, en la que nadie o pocos lo ayudan; muchos de sus funcionarios prefieren la comodidad de sus oficinas, el chisme y la grilla.
De conseguir recursos adicionales, el rector debe hacer los cambios necesarios para responder por su aplicación.
La UASLP dice que tiene un organismo de fiscalización interno, pero eso no basta. Muy difícilmente un empleado le llevará las contras a su jefe ¿no lo cree?
Zermeño es un hombre recto y honrado, no se duda de su integridad, y es seguro que no permitirá que subordinados empañen la imagen de transparente que tiene la noble Universidad.