Así inició y concluyó su discurso, además de que el solo hecho de haber llevado el principal evento político del año a Ciudad Valles es también un mensaje en ese sentido, que se profundizará en los próximos años, dado que anunció que repetirá el esquema ahora en las zonas Media y Altiplano.
A diferencia de sexenios anteriores, cuando se gobernaba para las élites y se desalentaban los sueños de la gente común, dijo, ahora se impulsa a los potosinos a volverlos realidad.
Hubo otros mensajes de corte político, como uno que podría ser malinterpretado, pues señaló que su gobierno no se iba a distraer con el proceso electoral del próximo año.
La afirmación refleja la tranquilidad que siente el Gallardo porque su gobierno está dando buenos resultados a la gente y que serán éstos los que al final inclinarán la balanza en favor de su partido en las elecciones del 2024, nos dijo uno de sus colaboradores. En síntesis, buenos gobiernos dan votos.
Por otro lado, conforme a lo dicho por el gobernador, sus actuales colaboradores en la función pública tendrían casi extinguidas sus aspiraciones político-electorales... a menos que el Gallardo considere lo contrario y lance a algunos a competir.
Por ello el mandatario apenas tomará un respiro para retomar sus actividades el próximos miércoles en la capital del estado. Se espera que en los siguientes días arranque su tercer año poniendo en operación el sistema de transporte Metro Red, que el sexenio anterior heredó inconcluso y plagado de anomalías.
Otro mensaje que llamó la atención es el de la mesa principal que ocupó el mandatario, en la que estuvo acompañado solo de los miembros de su familia, su esposa Ruth González y sus hijos. Nadie más.
En las mesas de alrededor se vio poca gente del equipo cercano al Ejecutivo Estatal. Víctor Villalobos, titular de SAGARPA,y representante de AMLO, estuvo en la mesa atrás de Gallardo.
Sobre los principales resultados de la gestión de Gallardo, en nuestra entrega anterior reseñamos los principales, entre ellos la llegada de inversiones privadas por 4 mil millones de dólares, la recuperación de 20 mil empleos formales perdidos por la pandemia, la gran inversión aplicada al rubro de infraestructura, los apoyos sociales por más de 4 mil millones de pesos, que contribuyeron a sacar de la pobreza a 200 mil potosinos.
El segundo año fue el de la infraestructura y tal parece que los que vienen también lo serán, pues en el Informe el mandatario estatal anunció que proyecta invertir en ese rubro 36 mil millones de pesos, en el sexenio.
UNA GRAN PRODUCCIÓN
Además de los resultados de gobierno y los mensajes políticos, algo que también se debe destacar fue la gran producción del evento, que fue espectacular, al estilo de un concierto de rock, con lanza llamas, una larga pasarela, un escenario circular para estar más en contacto con todos los asistentes y un gran cierre de fuegos artificiales.
El video con el cual se presentaron resultados, datos y cifras en una gran pantalla salió de lo convencional, no solo por el formato sino por el contenido y las imágenes, ágiles y espectaculares, reforzado con testimoniales de personajes relevantes, como el embajador de México en Alemania, directivos de plantas extranjeras instaladas en SLP y grandes capitanes de empresas mexicanas, como Carlos Bremer.
Para rematar contó con una pieza de rap de excelente creatividad y manufactura, que debería ser aprovechada más allá de ese video.
No cabe más que felicitar a las dependencias gubernamentales involucradas en todo ese trabajo, como la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Gerardo Zapata.