Por un lado supervisará las obras en proceso, para asegurarse que tengan buen avance y que se concluyan a tiempo, antes del Informe, en los casos que sea posible.
Por ejemplo, están algunos puentes que se construyen en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, como los de la Carretera a Rioverde y el de Prados de San Vicente, los que podrían ser inaugurados en los primeros días o semanas de septiembre.
Por otro lado, el mandatario también contempla anunciar nuevos proyectos y poner en marcha algunos, antes del Informe.
Es el caso del paquete de obras que se anunciará este miércoles 30 de agosto, en un evento que encabezará el gobernador Gallardo y en el que estarán presentes los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, formado casi en su totalidad por empresarios,
Ahí se incluyen algunas obras como la continuación de la Vía Alterna a la Zona Industrial, hasta el Eje 122; la modernización de la Avenida CFE, para habilitarla para comunicarla eficientemente desde este Eje hasta el 140. Además un distribuidor vial en la salida a Guadalajara y posiblemente otro en el cruce de Río Santiago y Sierra Leona.
RESPONDE GALLARDO A EMPRESARIOS
A propósito de los empresarios y la Zona Industrial, en los últimos días surgió un diferendo entre el mandatario estatal Ricardo Gallardo y dirigentes empresariales, luego de que éstos, a través del dirigente de la Canacintra, Gerardo Bocard, hicieran público que el gobierno no ha depositado recursos al Fideicomiso de Desarrollo Económico.
El mandatario respondió que ese Fideicomiso fue cancelado al igual que el del Fidetur, por malos manejos en el sexenio anterior.
Sin embargo, hizo notar que inversión en obra sí hay, y puso como ejemplo algunas de las que se anunciarán este martes, como la continuación de la Vía Alterna, con recursos estatales, y la modernización de la Avenida CFE.
También, podemos mencionar nosotros, el recién abierto cuartel de la Guardia Civil Estatal, así como un paquete de obras de vialidad que se prepara en mancuerna con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Sería buena idea aprovechar la reunión del miércoles, en la que estará el gobernador con el Consejo Consultivo Potosí, donde hay representantes empresariales, para aclarar las diferencias.
Por cierto, en lo que respecta al Fideicomiso de Desarrollo Económico y el Fidetur, sí se justifica su cancelación, pues siempre fueron opacos, en especial el último, supuestamente dedicado a erogaciones para la promoción turística, pero que se utilizaba para hacer pagos a agencias de publicidad y relaciones públicas oscuras e ineficaces. Más bien se trataba de negocios.
Por lo que respecta al Fideco, no nos consta nada, pero lo que sí es que este espacio tiene una colección de solicitudes de acceso a la información, en las que pidió cantidades y uso de esos recursos en muchas ocasiones, pero nunca hubo respuestas.
PRI EN SLP, DESQUEBRAJADO
Como el PPE (Primer Priiista del Estado), al alcalde capitalino Enrique Galindo le asiste todo el derecho y legitimidad pedir posiciones para su equipo.
Y al no haber arreglo, también lo tiene para arremeter contra una dirigencia estatal priista que ha sido cuestionada desde su llegada.
Pese a la manera en que arribó al cargo, Sara Rocha no ha hecho otra cosa que polarizar lo poco que queda del PRI.
Galindo debe dar un manotazo sobre la mesa, porque es el único que tiene la capacidad operativa para articular en un propósito a las diferentes corrientes de la militancia.
Si el PRI continúa extraviado y entregado a intereses aviesos, solo se va a distanciar más de EGC, lo que acelerará su debacle.