08/08/23 | 22:38 | Por:
F. Magón
Se trata de una versión del serie 3 totalmente eléctrica y digital, con el que BMW entrará a una nueva era, la de la electromovilidad, y San Luis Potosí será parte de la misma.
Por lo pronto, la planta potosina de la BMW sigue creciendo. De enero a julio aumentó su producción un 128.50 por ciento, con respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundidas por el Inegi.
La firma alemana ha fabricado de enero a julio de este año 66 mil 685 unidades; en 2022 en ese periodo apenas fueron 29 mil 183 vehículos.
En el mes de julio BMW produjo 12 mil 44 unidades.
PENDIENTES, CAMBIOS EN GABINETE
A varias semanas de que sus titulares salieron, siguen acéfalas la Secretaría de Cultura y la Coordinación Ejecutiva de Áreas Patrimoniales y Centros Históricos de la entidad.
Desde hace semanas se revisan perfiles, parece que ya hay varios candidatos, por lo que en breve podrían darse los nombramientos en las dos áreas, probablemente de manera simultánea.
BOLAS EL ENGRUDO
Parece que a Gerardo Rivera, secretario del sindicato de Personal Administrativo de la UASLP, se le hizo bolas el engrudo y ahora está metido en líos con sus propios correligionarios.
Su amago de estallamiento de huelga quedó en eso, en querer espantar con el petate del muerto.
La de inicios de agosto y después programada para el 11, también quedó desactivada.
Se programó una nueva fecha para septiembre, pero por los ánimos que se perciben será muy difícil que suceda, más hacia un mes tan simbólico lo es el de la Universidad.
RECHAZA AYUNTAMIENTO CANCELACIÓN DE EL SAUCITO
Este martes corrió la versión de que el ayuntamiento capitalino anunciaría la cancelación de la obra de El Saucito, una de las principales del trienio, en caso de realizarse. Sin embargo fue falsa alarma. Este espacio consultó a una fuente municipal quien comentó que el proyecto sigue en pie.
La rueda de prensa en la que se supone el ayuntamiento anunciaría la cancelación de El Saucito resultó ser para revelar que la Presa San José dejará de suministrar agua a la ciudad en unos días.
Las reuniones con colonos, quedaron en stand by, pero las pláticas no se han roto.
Una vez que haya un punto de acuerdo, como lo ha sostenido el alcalde capitalino Enrique Galindo, podrán comenzar los trabajos, nos dijeron en el ayuntamiento.
Sin embargo, es un tema que debería sopesar el alcalde Galindo sin apasionamiento, pues podría convenirle más cancelar la obra que llevarla a cabo.
Primer punto: será difícil que la obra quede terminada en el tiempo que le resta a la gestión de Galindo.
Segundo: el ayuntamiento volverá a interrumpir una arteria ya obstruida por la gestión anterior, la de Xavier Nava, para realizar obras; después por el gobierno estatal, que arregló Fray Diego de la Magdalena, y ahora nuevamente el flujo vehicular quedaron estrangulado en la zona de El Saucito, en plena época de campañas electorales.
Tercero: para qué construir una obra en contra de la voluntad de vecinos (lo sean o no), activistas o revoltosos, que harán campaña contra el edil durante todo el tiempo en el que se realice la obra.