Personajes próximos al gobernador dijeron a este espacio que se trató de una noticia falsa, cuyo origen ya era investigado.
El mandatario se encuentra muy bien y trabajando. Incluso comentaron que esta semana tiene una apretada agenda. Por ejemplo, este martes inaugurará al mediodía la renovación de la avenida José de Gálvez, desde la carretera a Rioverde, en territorio de Soledad de Graciano Sánchez, hasta la 57, en zona de la capital potosina.
Para los próximos días también está programada la entrega de la Avenida Himno Nacional, que fue intervenida desde el Hospital Central hasta el sector de El Santuario de Guadalupe.
Y quizá el jueves o viernes acudirá a Ciudad Valles, para poner en operación el nuevo C4, desde el que se coordinarán acciones de seguridad en la zona huasteca.
Casualmente la noticia “fake” surgió este día 5 de junio, cuando a nivel nacional se desató el futurismo político por las elecciones del 2024, luego de que se realizaron los comicios en el Edomex y en Coahuila, los últimos antes de la gran cita en las urnas programada para el 2 de junio del año próximo.
Es decir, la guerra política ya empezó a desatarse, con noticias falsas desde el anonimato de las redes sociales propagadas por los adversarios del mandatario.
LEJANA, MAYORÍA CALIFICADA
Si se leen los resultados de las elecciones de ayer en el Edomex y Coahuila, parece que Morena está lejos de obtener la ansiada mayoría calificada en las elecciones de 2024.
En el Edomex Morena, PT y PVEM ganaron a la Alianza Va por el Estado de México con solo 8 puntos de ventaja, en lugar de los 16 o 20 por ciento que proyectaban la mayoría de las encuestas.
En Coahuila, la alianza opositora del PRI, PAN y PRD ganó por alrededor de 35 puntos a Morena, en lugar de los 20 que pronosticaban las encuestas.
En total, sumados los votos de Morena y aliados fueron alrededor de 3.5 millones, cifra similar a la obtenida por la alianza del PRI, PAN y PRD.
Si bien, Morena se quedó con la mayor tajada al ganar el Edomex, el estado con mayor padrón electoral y población del país, al analizar un poco más a fondo los números de las elecciones de ayer su victoria no fue con la contundencia que se esperaba.
Quizá por eso la operación del presidente López Obrador, quien la noche de este lunes se reunió en un restaurante con las “corcholatas” de Morena, Mario Delgado y algunos gobernadores de la 4T en un restaurante cercano a Palacio Nacional, en lo que parece un movimiento para privilegiar la unidad, de cara al proceso interno de Morena y ante los apretados resultados.
Además, en un sitio público, para exhibir la unidad de la 4T, en vísperas de la definición del método que se usará para elegir al candidato.
Fue notorio que al cónclave Marcelo Ebrard entró serio y algo molesto; sin embargo, salió más sonriente de lo acostumbrado.
¿Aceptarían las reglas del juego que propone para la interna de Morena, ante el temor de que provoque una ruptura?
Por cierto, su propuesta iba a ser dada a conocer este lunes a las 5 de la tarde. Sin embargo, horas antes publicó un video en el que dijo que “el partido” le había pedido posponer su conferencia de prensa hasta este martes 6.