Lo mismo han comentado a este espacio, cuando se les pregunta al respecto.
De ahí que se perfile un aumento de la lista de posibles candidatos a la presidencia municipal de la capital, la posición más relevante que se disputará en el ámbito local.
Podría ocurrir que Morena tenga su candidato, Gabino Morales o Leonel Serrato; también que el PVEM tenga el suyo, podrían ser Juan Carlos Valladares, Ignacio Segura o Gilberto Hernández Villafuerte.
Además, está la posibilidad de que el PRI y el PAN vayan por separado. Por el primero, Enrique Galindo; por el segundo Octavio Pedroza, José Antonio Zapata Meraz, Rubén Guajardo o Héctor Mendizábal. De que hay separación o ruptura entre el tricolor y el azul locales la hay; sin embargo, podría ser que a nivel central los obliguen a ir juntos, como parte de una estrategia general en todo el país. En un caso así llevaría mano Galindo.
Movimiento Ciudadano también podría postular candidato propio, por ejemplo Marvely Costanzo o Marco Gama.
EBRARD ADOPTA LÍNEA DURA
En una entrevista con el diario El Financiero de la CDMX, el canciller Marcelo Ebrard, una de las principales corcholatas presidenciales de Morena, lanzó duros mensajes al dirigente de su partido, Mario Delgado.
Lo primero que se infiere a partir del contenido de la entrevista es que no fue casualidad que no haya acudido a la reunión de corcholatas con el presidente de Morena, realizada hace unos días.
También confirmó que no quiere reunirse con el líder de su partido.
Ya lo veré en junio, cuando habrá una reunión para definir las reglas, dijo al entrevistador.
De plano ninguneó públicamente a Mario Delgado, quien fue su subalterno muchos años, especialmente cuando fue jefe de gobierno de la CDMX, periodo en el que se encargó de la Secretaría de Educación y de la de Finanzas.
Se advierte que Ebrard va con todo en su lucha porque haya piso parejo y reglas claras en la interna de Morena. Si eso no se le concede, el futuro de la unidad del partido en el poder es de pronóstico reservado.
También le dio una repasada a Claudia Sheinbaum, quien recientemente dijo que México estaba preparado para ser gobernado por una mujer.
Siempre hemos estado preparados, reviró Ebrard. Irónico, dijo: "yo no sé por qué lo dudaba".
Por algo un preocupado Andrés Manuel López Obrador convocó hace semanas a un cónclave, a, que incluso invitó al senador Ricardo Monreal, en el cual su principal mensaje fue mantener la unidad.