El traslado de un punto a otro de la ciudad, desde el Circuito Vial Potosí, donde será habilitada una bahía, hasta la Central de Transferencia en el Eje 128, será de 45 minutos.
Durante esa prueba piloto que durará entre 30 y 40 días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, a cargo de Leonel Serrato, considera el desarrollo de 17 estaciones adicionales, para que puedan abordar los usuarios.
Muy pocas de las que construyó el gobierno pasado son funcionales; la mayoría debieron ser rescatadas.
Las unidades tipo BRT circularán por un carril exclusivo, en el que sólo se permitirá la circulación de cuerpos de emergencia.
Las primeras cuatro unidades, impulsadas por gas natural, fueron adquiridas a una empresa china fabricante de autobuses.
Para finales del mes de septiembre llegarían a SLP otros 26 autobuses BRT, e iniciaría el proceso de adquisición de 40 más.
La ruta Saucito - Eje 128, funcionará con 20 unidades, con lo que se estima que podrán sacarse de circulación hasta 100 mil vehículos que saturan las calles de la ciudad.
La idea que tiene el gobernador, Ricardo Gallardo, es que con estas cuatro unidades se evalúen los recorridos, las mediciones de velocidad y la pertinencia de las paradas durante la prueba piloto, para realizar los ajustes necesarios.
NUEVO SAN LUIS
Los próximos años para San Luis Potosí serán de tendencia positiva en el crecimiento de la economía, el desarrollo y las inversiones.
En 2023 el gobierno de Ricardo Gallardo habrá generado condiciones que permitan obtener más de 3 mil millones de dólares de inversión extranjera.
Algunos estudios compartidos por algunas firmas, muestran que la tendencia de crecimiento permanecerá durante años.
ESTRATEGIA CON RESULTADOS
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en su medición más reciente, reflejó que la estrategia que aplica el alcalde Enrique Galindo brinda resultados en el combate al delito y la prevención.
En el primer trimestre de 2018, la corporación policíaca capitalina estaba evaluada como una con los peores desempeños.
Ahora, en ese mismo período, pero de 2023, la condición es diferente, la percepción es de que hay una ciudad más segura.
LUPE TORRES, LA CANCHA POTOSINA
Mientras Juan Carlos Valladares e Ignacio Segura mandaban mensajes políticos desde Europa, aquí en San Luis Potosí el secretario general de gobierno, uno de los “gallos” de Gallardo, se quedó a cargo unos días de la buena marcha de la administración estatal, por lo que tuvo un periodo de mucha actividad.
Pudimos saber, por reporteros de la fuente de Palacio de Gobierno, que tuvo reuniones y acuerdos para dar seguimiento a obras viales y caminos, con objeto de mejorar la infraestructura del estado, uno de los puntos fuertes de la actual administración.
Otro tema relevante fue el seguimiento de los operativos de seguridad que se implementaron, como el de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en el que se reportó saldo blanco y una importante derrama económica que dejaron los visitantes.
Además recibió a la titular de Conavim, Fabiola Alanís, quien se sumó a las acciones del Estado en favor de los seis municipios con Alerta de Violencia de Género. Con apoyo federal se van a fortalecer los Centros de Justicia para Mujeres, las unidades locales de atención y los refugios especializados.