Por ello, el mandatario zacatecano, David Monreal, estará aquí este viernes, para firmar un convenio de colaboración en el Centro de Convenciones de SLP.
Ese estado, uno de los más violentos y peligrosos del país en los últimos años, es uno de los factores que ha incrementado la inseguridad en la zona donde colinda con el territorio potosino, en municipios como Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas, entre otros.
Mucha de la violencia se genera en Zacatecas pero tiene repercusiones en nuestra entidad. Por ello era urgente convencer a esa entidad de que era necesaria una alianza para combatir al crimen.
Zacatecas había sido renuente a firmar ese convenio, pero ya se logró perfilar varias estrategias y líneas de acción conjuntas, para lo cual trabajaron de manera directa el gobernador Gallardo y Torres Sánchez.
EBRARD, FORTALECE SU PRESENCIA EN SLP
Ahora que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, se vio obligada a meter freno de mano a su proselitismo por todo el país, otros aspirantes a la candidatura presidencial, con creatividad y operatividad crecientes, empiezan a fortalecer su presencia.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se ha rodeado de gente experimentada y talentosa en la construcción y operación de estructuras territoriales.
Como ha ocurrido en otras partes del país, en SLP este viernes quedará conformado el equipo de Mí Carnal Marcelo; el diputado local por Morena en el estado de Querétaro, Juan José Yáñez, será el delegado que coordinará el proyecto en la entidad,
El grupo del carnal Marcelo empezará a marcar presencia y a robustecer la aspiración del canciller en SLP, frente a las otras corcholatas.
CARRERAS, DE LA MANO CON “ALITO”
Desde que había concluido su administración, el exgobernador Juan Manuel Carreras no había aparecido en público y menos en un evento de corte político, como el de ayer, con el presidente nacional del PRI.
Lo hizo ni más ni menos que con Alejandro “Alito” Moreno, en lo que llamaron la Comida de la Unidad, para apuntalar las campañas electorales en Coahuila y el Estado de México, lo que sea que eso signifique.
Carreras ha salido embarrado en varios de los últimos escándalos dados a conocer por la actual administración, como en el último caso, la compra presuntamente a sobre precio de un terreno para la ampliación de aeropuerto de Tamuín.
Fuentes de Palacio de Gobierno señalan que existe la presunción de que quizá podría ser responsable directo en algunas anomalías.
Su aparición con Alito Moreno, sugiere que de alguna manera busca que lo arrope la cúpula priista.