Está plenamente confirmada la asistencia del presidente AMLO, así como las del canciller Marcelo Ebrard, el gobernador Ricardo Gallardo y la plana mayor de la BMW, que vendrá desde Alemania.
El evento, como se sabe, será este viernes 3 de febrero y se ha programado que inicie a las 15:30 horas y concluya una hora después, a las 16:30.
Desde hace días empezaron a ser convocados los invitados al evento, que ha sido denominado “Anuncio de Inversión”.
POSPONEN TOMA DE PROTESTA DE DELEGADO DE EBRARD
Debido a que el canciller Marcelo Ebrard vendrá acompañando al presidente AMLO al evento de la BMW, por la importancia del mismo para el país y porque tendrá un impacto global, su equipo valoró la situación y tomó la decisión de posponer una serie de eventos que se habían programado para promover en SLP la candidatura del titular de la SER.
Estaba previsto que su enlace en SLP tomara posesión del cargo este jueves 2 de febrero, sin embargo el evento fue pospuesto para los próximos días o semanas. Lo mismo ocurrió con un foro que se había programado, al que incluso se contemplaba que asistiera el canciller.
Es decir, por instrucciones de Ebrard, no se quisieron mezclar eventos de corte político-electoral con una agenda oficial tan importante, que involucra una firma global, como lo es la BMW.
GALLARDO, UNA OBRA TRAS OTRA
En las primeras semanas de marzo quedará concluida la modernización a cuatro carriles del acceso principal al aeropuerto, una vía muy importante, que estuvo en el abandono por la falta de interés de gobierno anteriores, nos dijeron fuentes de la administración estatal.
Ese camino abandonado daba muy mala imagen a los visitantes que regresaban vía aérea y deprimía a los potosinos que regresaban a la zona metropolitana tras sus viajes nacionales e internacionales.
Ahora será más amplio, más iluminado y estará conectado de manera más eficiente con la carretera 57. Elevará la imagen y la competitividad del área metropolitana.
Enseguida iniciarían los trabajos de continuación del bulevar Río Santiago, que también será conectado hasta la carretera federal 57, a la altura del aeropuerto, lo que creará una conexión mucho más rápida con la terminal aérea, para desahogar parte del tráfico local que circula por la 57.