Una de las obras más grandes, de las 8 cuyos fallos fueron dados a conocer, fue ganada por un consorcio de firmas regiomontanas: Proyectos y Desarrollos Salve en asociación con HTR Infraestructura, que construirán la Fosa Norte del paso deprimido, con una inversión de 28.5 millones de pesos.
Lo que inquieta es que los fallos de los proyectos más grandes, con las inversiones más cuantiosas, alrededor de 200 millones de pesos, no han sido dados a conocer oficialmente por el ayuntamiento de SLP; tampoco aparecen los resultados en su sitio web.
Sin embargo, trascendió que las autoridades ya resolvieron en favor de un grupo de empresas de Nuevo León, dos de ellas las que ganaron además la Fosa Norte.
El trío de empresas norteñas lo completa Torang Construcciones.
De ser cierta la especie, en conjunto, esas tres firmas regiomontanas se quedarían con la mayor parte de ese proyecto, es decir, con alrededor de 230 millones de pesos en obra pública local, correspondientes a las Fosas Central, Norte y Sur del paso deprimido, así como al drenaje pluvial de la primera.
Para las firmas potosinas, si es que todas los son, lo cual aún no confirmamos, quedarían 150 millones de pesos, pero repartidos entre 7; es decir, alrededor de 21.4 millones de pesos para cada una.
Resta saber para los próximos días si aún hay firmas foráneas en ese grupo restante de 7 ganadores.
La construcción del deprimido en El Saucito, junto con una Plaza Cívica, es uno de los proyectos municipales de infraestructura más importantes de los últimos años
FESTEJOS UNIVERSITARIOS FELICES
Desde luego que fueron extraordinarios los festejos por el Centenario de la Autonomía de la Universidad, y hubo una verdadera razón de peso, mucho, para estar contentos, por lo que supimos, finalmente la Secretaría de Finanzas resolvió la solicitud de la UASLP y otorgará el préstamo de 150 millones de pesos, para que puedan pagar la primer quincena del mes de enero.