Por supuesto que su prioridad es ganar la encuesta de Morena, mediante la cual se definirá quién será el candidato. Está seguro de que si hay piso parejo él será el candidato. De no ser el caso, se infiere que habrá ruptura.
Con objeto de ganar la encuesta, dentro de la ley, y sin los lances burdos de otras “corcholatas” presidenciales de AMLO, decenas de organizaciones políticas y sociales despliegan una amplia estrategia en los 300 distritos electorales del país. El titular de la SRE está nombrando enlaces en cada uno de los estados del país, para coordinar esos esfuerzos.
A San Luis Potosí llegará el diputado local y coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado de Querétaro, Juan José Jiménez, quien será presentado en los próximos días.
Había estado a cargo de la entidad el exdelegado del PRI, Salomón Rosas, pero fue nombrado como enlace en el Estado de México.
Ebrard tendrá alta exposición pública en estos días, como organizador de la cumbre de presidentes de América del Norte, los de México, EUA y Canadá.
Después de eso se espera que intensifique sus actividades en busca de la candidatura de Morena. Para ello, de ser necesario renunciará al cargo.
Sería un cierre de gestión con broche de oro.
A TODA VELOCIDAD
En términos marítimos, el gobierno de Ricardo Gallardo es un crucero que se mueve a todo vapor, para impulsar con obras, programas y acciones el crecimiento de San Luis Potosí, durante el 2023.
En sus palabras, bien lo dice el gobernador Ricardo Gallardo: el arranque se dio desde el primer día que asumieron funciones en septiembre de 2021. Desde entonces no han parado un solo momento y cerraron 2022 a tambor batiente.
Como no se había visto antes, el 2023 es el año de la infraestructura, con los diversos proyectos que están en puerta y que comienzan su ejecución en enero, otros, en los meses subsecuentes.
Es notorio que como también lo dijo el mandatario estatal, ahora sí hay una ruta de trabajo muy clara y definida, con un ritmo constante y veloz, para conjurar todo el retraso acumulado que propició la maldita herencia, y asentar las bases del nuevo San Luis Potosí.
EL CENTENARIO DE LA UASLP
Es trascendental que una de las instituciones más queridas, nobles, por su papel y lo que representa para la sociedad, la Universidad Autónoma de SLP, cumpla 100 años de autonomía. Y la forma en que deberá perfilarse para lo que viene.
Los eventos conmemorativos inician desde el lunes 9 de enero, con un festival en el que las expresiones más genuinas de la Universidad, las de las jóvenes, son la catarsis verdadera que definen esos 100 años.
Los jóvenes, son los que en realidad se vuelven sinónimo de Universidad, no un frío y anticuado Consejo Directivo Universitario.
Sin embargo, también el máximo órgano deliberativo representa un papel importante, porque es el símbolo de la autonomía, la que permite que esa noble institución contribuya al desarrollo y crecimiento de SLP.
Es una semana de festejos para la UASLP, el 10 de enero reúne a todos los ex rectores e integrantes del CDU que están con vida, lo que confiere un mayor simbolismo.
Pese a todo, se muestra una Universidad unida, convocada por el liderazgo del rector Alejandro Zermeño, para ir por otros 100 años más.