Pero supimos que el gobernador Ricardo Gallardo, lejos de felicitarlos, les hizo un exhorto a que pongan más esfuerzo, empeño y compromiso para que en 2023 se concreten más proyectos de infraestructura.
En puerta están tres eventos importantes en ese sector, que se realizarán en las próximas semanas.
Uno, es la conclusión de la ampliación del acceso principal al aeropuerto, impulsada justamente por Gallardo. Según la dependencia ejecutora esa obra estará terminada en enero, pero Exprés realizó una visita reciente y no parece que eso sea posible, a menos que el gobernador apriete tuercas en la Junta Estatal de Caminos.
Otro evento relevante será el inicio de trabajos de la ampliación del bulevar Río Santiago, que permitirá una conexión muy rápida desde el poniente de la ciudad con el aeropuerto.
Además, viene el arranque del puente vehicular e el cruce de Coronel Romero y Periférico Circuito Potosí.
Estas obras desde hace años se habían identificado como prioridades, sin embargo los gobiernos anteriores nada hiciero por impulsarlas.
Se trata de tres proyectos que sin duda mejorarán la movilidad en la zona metropolitana, permitirán que sea más competitiva e impulsarán el desarrollo.
REAPARECE GALLARDO
Este martes está contemplado que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, retome su agenda de actividades, luego de que estuvo de asueto algunos días.
Durante los últimos días de diciembre no tuvo agenda pública, pero en todo momento se mantuvo al tanto de lo que ocurría e la entidad, nos dijo uno de sus colaboradores cercanos.
GALINDO, REDOBLA ESFUERZOS
Con el mismo ímpetu, el alcalde capitalino, Enrique Galindo, hizo un firme llamado a su equipo de colaboradores a trabajar más y mejor por San Luis Potosí.
Realizó un muy emblemático evento de Arranque de Actividades 2023.
Jocoso el comentario, pero muy claro el mensaje: “voy estar llegando mucho más temprano a las oficinas municipales”, les dijo.
Como una medida responsable y hasta de motivación, Galindo anunció un programa de movilidad en bicicleta para los servidores públicos.
También destacó la prioridad de enfrentar los compromisos de pago de jubilaciones y pensiones.
También deslizó la propuesta de que por fin ese problema que lastra las finanzas del ayuntamiento, las pensiones, podrían tener ya una solución.
Galindo dijo que el 2023 será un año muy importante para nosotros.
¿CRISIS EN LA UASLP?
No está del todo conjurada una crisis financiera en la UASLP.
Persiste la amenaza de que falten recursos para cubrir en su totalidad las nóminas quincenales de enero.
Eso podría opacar los festejos del Centenario de la Autonomía de la UASLP.
Mientras, en un tono responsable, el gobierno estatal externó que si es necesario propiciará condiciones financieras para que se resuelvan ese problemón.
La gobernabilidad, por encima de todo, nos dijo uno de los funcionarios estatales principales.