San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SATURAN DE SEMÁFOROS SALIDA A GUADALAJARA
23/12/22 | 00:32 | Por: F. Magón
Una gran cantidad de semáforos fue colocada en la glorieta del hotel Real Inn, en la salida a Guadalajara, lo que provocará que el tráfico empeore en esa zona del poniente de la ciudad, que ya de por sí estaba saturada.

Al parecer se colocan 8 semáforos, que en algunos casos permitirán a los autos avanzar solo unos metros, para volver a frenarse.

 

Se desconoce si la Policía Vial del ayuntamiento de la capital cuenta con estudios que demuestren que esos aparatos mejorarán el flujo vehicular. 

 

De entrada parece que en lugar de ayudar afectarán a los miles de automovilistas que circulan por ahí.

 

El tráfico ha empeorado en las últimas semanas, debido a la apertura de los supermercados HEB y Fresko.

 

OTRA VEZ, PAROS TÉCNICOS EN ZONA INDUSTRIAL

La mezcla de la pandemia, escasez de semiconductores y cierre del año ha provocado que muchas plantas de la zona fabril frenen parcialmente sus actividades o que de plano estén en paro técnico.

 

En parte es natural por temporada que eso ocurra, pero en esta ocasión el atorón es mayor, señaló un dirigente empresarial.

 

Una cantidad importante de plantas desde esta semana puso a sus trabajadores en modo vacaciones, se les obligó a tomar sus días correspondientes o se les concedieron “permisos”.

 

En algunos casos, es a secas, un paro técnico masivo.

 

Varias plantas, entre ellas automotrices transnacionales, regresarán hasta el mes de enero.

 

Lo que supimos a manera de explicación es que hay empresas que aún resienten el efecto postpandémico y andan cortas de flujo, por lo que optaron por reducir costos y gastos al cierre de año.

 

Lo peor del Covid en materia sabitaria ya pasó, pero los estragos económicos persisten.

 

Durante la pandemia, muchas empresas tuvieron costos que no estaban planeados. Tuvieron que aplicar pruebas a miles de trabajadores en formato PCR, lo que no era nada barato. 

 

En el caso del transporte de personal los costos se elevaron, porque se tenía que desplazar a los trabajadores con solo un 50 por ciento de ocupación de la capacidad de las unidades. Es decir, si había 30 rutas, se elevaron a 60, por ejemplo.

 

Todo eso representó gastos adicionales y quizá el impacto ya loe stamos viendo.

 

A todo eso se suma una variable sanitaria, una vez más: en BMW, por ejemplo, se optó por regresar la planta a un semáforo amarillo, el uso del cubrebocas es obligatorio por el momento.

 

Con mucha seguridad, en otras plantas deben estar en el mismo esquema.

 

Por ende, será interesante conocer cómo será el arranque de 2023, junto a la temida cuesta de enero.

Comentarios