Se instalará una red de fibra óptica en toda la ciudad, que además de ofrecer esa conectividad gratuita, permitirá conectar y enlazar cientos de cámaras de video vigilancia, lo cual contribuirá a la prevención del delito, así como a reforzar la investigación y reducir la impunidad. La capital será más segura.
Esa red digital permitirá la operación de un nuevo sistema de semáfotos inteligentes, que agilizará el flujo vehicular y evitará congestionamientos viales. Eso contribuirá a mejorar las condiciones ambientales de la capital potosina.
Falta ver cómo se complementa este proyecto del ayuntamiento de SLP con los planes que tiene el gobierno estatal para digitalizar el estado.
Ambas instancias seguramente llegarán a un acuerdo para que el proyecto de la capital sea más robusto, en lugar de que haya duplicidades.
COMERCIO EMPEORARÁ TRÁFICO EN EL PONIENTE
Con la entrada en operación de los supermercados HEB y Fresko, en el poniente de la capital, el tráfico se ha complicado, principalmente en el Periférico Circuito Potosí, entre la glorieta del Real Inn y Avenida Chapultepec.
Incluso el ayuntamiento capitalino ya instaló semáforos en la citada glorieta, en la salida a Guadalajara, lo que quizá provocará mayor lentitud vehicular.
¿Si eso ocurrió cond os supermercados, qué pasará cuando en unos meses abra The Park?
¿Ya tendrá el ayuntamiento de San Luis Potosí un plan para evitar que colapse el tráfico en esa zona, donde son frecuentes ya los accidentes?
Será aún peor cuando dentro de unos años The Park haya terminado de construir los 400 departamentos y cientos de espacios de oficinas que proyecta.
Eso exigirá que se hagan más obras viales y nuevas modificaciones en el Circuito Potosí.
Sería buena idea que se condicione la licencia de construcción de la segunda fase de The Park a que los desarrolladores de ese complejo de usos mixtos aporten para la construcciones de esas obras viales. Si éstas no se hacen, se prevé que esa zona colapsará. Al tiempo…