Ese dinamismo se acenturá con el millonario gasto que hará el gobierno en los próximos días, cuando pague sueldos y aguinaldos de la burocracia estatal.
Pero la mala nota es que diciembre empezó con una ola de inseguridad, marcada por atracos con botines millonarios.
Se espera que el gobierno estatal meta orden lo antes posible, para evitar que la inseguridad se desborde en plenas fiestas decembrinas. Ya se tomaron medidas al respecto.
En unos días, el gobierno estatal se alista a realizar uno de los gastos más altos de esta temporada: erogará alrededor de mil 250 millones de pesos por aguinaldos y remuneraciones al personal.
A la burocracia estatal se le cumplirá con sus pagos, pero, como medida preventiva, se quiere hacer con sigilo y dentro de un entorno de un blindaje en materia de seguridad, para evitar más atracos sorpresivos.
Sabemos que la dispersión de la millonaria erogación podría ser entre el 7 y 13 de diciembre.
LANZA EBRARD RETO A CORCHOLATAS
El canciller Marcelo Ebrard tomó la iniciativa y retó a Morena a organizar debates entre las corcholatas presidenciales, como parte de la batalla por la candidatura que ya se libra encarnizadamente en ese partido.
También anunció que iniciará un recorrido por los 300 distritos del país, con objeto de aceitar la estructura que ha construido en los últimos meses en esas demarcaciones, con lo que también lanza un reto a la estructura de Morena, que parece estar del lado de Claudia Sheinmabum.
El titular de la SER también deslizó otro “macanazo”, al proponer que los aspirantes a la presidencia renuncien a sus cargos, tan pronto como en los primeros meses del año. Dijo que en enero o febrero se deben tomar decisiones al respecto.
Mientras tanto, desde España y a su regreso a México, el senador Ricardo Monreal ha endurecido sus críticas en contra de Sheinbaum y el ala dura de Morena, por lo que parece cuestión de tiempo su salida de las filas de la 4T.
Todo esto no hace más que anticipar que al concluir el periodo decembrino y con el arranque del año, seguramente la batalla por la presidencia se pondrá al rojo vivo.
PIDE GALLARDO TRABAJAR AL 100, ALGUNOS SON OMISOS
LO dijo el gobernador Ricardo Gallardo, diciembre es una temporada en la que se deben cargar pilas, pero sin aligerar el paso.
Pone el ejemplo, este lunes lo mismo encabezó reuniones de seguridad por la mañana que realizó giras al interior del estado y se reinió con diputados locales, todo eso en un día.
Sin embargo, sigue habiendo funcionarios estatales socarronez, que en lugar de seguir el ejemplo hacen lo contrario: apenas llegó diciembre y se desaparecen.