Parece ser que se trata de un grupo de alrededor de 60 empleados del área de servicio social, quienes a partir de sus arreglos y componendas manejan subdisios y apoyos en favor no de la gente que lo necesita, sino de la que negocia con ellos.
Ya se realizan indagatorias al respecto, por lo que no debería extrañar si próximamente hay acciones firmes por parte de la autoridad para remediar la situación.
Se trata de personal enquistado desde hace tiempo en el Central, parte de la herencia maldita, acusan funcionarios estatales relacionados con el sector Salud.
BUENA RELACIÓN GOBIERNO-UASLP
Circularon versiones en el sentido de que se le bajaría el presupuesto a la UASLP para el 2023, pero el gobierno estatal informó que, por el contrario,los recursos destinados a la institución aumentarán un 10 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas estatal.
También, fuentes gubernamentales revelaron que las relaciones entre el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, y el rector, Alejandro Zermeño, son muy buenas, muestra de ello es el incremento en el presupuesto universitario para el próximo año.
Ese aumento, nos comentan, tendría el compromiso de que se implementen acciones de contención del gasto al interior de la casa de estudios, en especial en el capítulo de personal.
La UASLP pondría el ejemplo a otros organismos, como el Ceepac, los cuales año con año piden aumentos sin poner freno a su gasto en nómina.
OTRO COMPROMISO CUMPLIDO
El Congreso del Estado dio el aval para que la antigua Casa de Gobierno, desarrollada durante la gestión del gobernador Carlos Jonguitud Barrios, sea convertida en albergue, con lo que se abre la vía legal para que se cumpla una de las promesas de campaña de Ricardo Gallardo Cardona.
Las obras ya están en curso, para que ese inmueble tenga por destino ser casa-hogar para niños y adultos mayores de escasos recursos.