La versión se intensificó ahora que regresó el gobernador Gallardo de su gira por el Medio Oriente.
Casualmente, dos días después de que se desató el rumor, el mandatario estatal dijo en el marco del inicio de periodo de sesiones del Congreso del Estado, que aún había muchas cuentas que aclarar del sexenio pasado.
Incluso mencionó que sería la Fiscalía General del Estado la instancia que tendría que definir si entre los exfuncionarios que deberán rendir cuentas está el exgobernador Juan Manuel Carreras.
Así las cosas, no le extrañe que antes del 26 algún otro exfuncionario de la administración anterior sea aprehendido.
Con ello seguiría en aumento el número de integrantes del equipo carrerista tras las rejas, en lo que ya lleva récord.
DE CERCANÍAS Y DISTANCIAS
Con frecuencia se advierte en los eventos que el Gobernador Ricardo Gallardo tiene una estrecha cercanía con la magistrada presidenta del STJE, Olga García. Con frecuencia se distrae para ofrecer atención a la funcionaria judicial, quien le plantea asuntos sobre la marcha.
Después de arreglar los temas en cercanísimo diálogo se despiden efusivamente.
Muy diferente es el trato del mandatario hacia otros personales.
Un ejemplo es el que brinda recientemente al superdelegados del gobierno de AMLO en SLP, Gabino Morales, coordinador estatal de Programas del Bienestar.
Antes se percibía más cálido, pero a últimas fechas parece un poco más distante y más cercano al frío protocolario. Aunque siempre respetuoso.
SUBE LA TEMPERATURA EN MORENA
La mayoría de las “corcholatas" presidenciales, al menos las reconocidas en forma abierta (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) empezaron a mover sus fichas en SLP.
Las encuestas recientes están cerradas a dos: Sheinbaum y Ebrard, aunque este último aparece ligeramente arriba.
Además, importantísimo, la opinión hacia él es más favorable y los encuestados lo identifican como una persona más capaz y preparada que Claudia.
Así arrancan las cosas en SLP, con tres equipos de corcholatas ya en operación.
Se supone que los funcionarios federales y locales no deben intervenir en el proceso interno de Morena. El presidente Andrés Manuel López Obrador así lo ha exigido, cero participación en la batalla de las corcholatas. Falta ver que le hagan caso.
> Cuando haya candidato o candidata, entonces sí, habrá cargada. Pero por el momento los que están adentro del gobierno no pueden operar.