Nos explicamos. Algunos panistas, como el diputado federal Xavier Azuara y el local Rubén Guajardo, entre otros, abrigaban la esperanza de que la alianza PAN-PRI se cancelara, con objeto de que en 2024 un panista químicamente puro sea candidato a la alcaldía de la capital de SLP, su tradicional bastión.
Parece que las cosas entre los panistas y el alcalde Enrique Galindo no andan tan bien, pues desde hace semanas pudimos observar que desapareció el color azul de toda la propaganda de la alcaldía capitalina, en la que ahora predominan el rojo y el blanco.
A partir de ese detalle, este espacio preguntó a políticos azules y tricolores si había ocurrido algo. Desde ambos bandos nos dijeron que las relaciones no eran las mejores, debido a que el PAN quería cobrar muy caro su apoyo a la candidatura de Galindo.
Así que habrá que ver que le depara el 2024 a la ciudad de SLP. En una de esas y el actual alcalde es candidato del PVEM, vista la buena relación que tiene con el gobernador Gallardo, que hasta ha tenido estampas muy reveladoras, como aquella en la que Galindo y su equipo compacto aparecieron con chalecos verdes en uno de los eventos más relevantes de lo que va de su gestión, el arranque de las obras de Vialidades Potosinas, en presencia del gobernador de SLP.
Hasta una broma alusiva al verde que Galindo portó en esa ocasión realizó el mandatario.
¿Dentro de poco el ausente azul de la propaganda de la alcaldía podría ser sustituido por el verde? Total, hay justificación, ese color también es priista.
METE PRESIÓN GALLARDO A SUS FUNCIONARIOS
Es poco el tiempo que resta para que el gobernador Ricardo Gallardo, cumpla su primer año en funciones.
Por ello ha empezado a presionar a sus funcionarios para que den resultados cuanto antes.
Este jueves el mandatario estuvo muy activo supervisando obras, con objeto de que no se rezaguen.
Estuvo en varios puntos de la ciudad, para atestiguar el avance de los trabajos, coordinar tareas y plantear adaptaciones.
En el transcurso de la mañana y al filo del mediodía estuvo en Avenida Industrias y Circuito Potosí, para después trasladarse a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina; ya más tarde acudió al parque Tangamanga II.
A media tarde aún se esperaba su llegada al despacho de Palacio de Gobierno.
Todo eso refleja que tiene mucha prisa por lograr con su trabajo revertir las severas condiciones de atraso existentes en el área metropolitana.