Se trata de obras en materia de movilidad, para regenerar vialidades de la zona fabril, entre ellas la Avenida Industrias además de varios Ejes del sector, cuya infraestructura está muy dañada.
Muchos gobernadores y alcaldes han pasado, pero ninguno le entró con ganas al rescate de la Zona Industrial, solo se aventaron la pelota sin meterle inversión a las vialidades.
Nos informaron en Palacio de Gobierno que se pretende repavimentar varias arterias, entre ellas las más importantes en materia de movilidad en esa zona, por la que diariamente circulan alrededor de 120 mil personas, entre trabajadores, directivos y proveedores.
Después habrá más. Se proyectan obras complementarias que se realizarán durante los próximos años, para que esa zona, que es el motor económico de la entidad, esté en mejores condiciones.
ESTADO TRANQUILO, A UN AÑO DEL TRIUNFO DE GALLARDO
En plática con esta columna, uno de los funcionarios más importantes de la administración gallardista nos comentó que a ocho meses de que entró el nuevo gobierno y a un año del triunfo de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí se encuentra tranquilo, sin focos de riesgo en ninguno de los 58 municipios.
Al hacer un balance de lo que va de la gestión dude Ricardo Gallardo, dijo que políticamente hay armonía, las fuerzas políticas trabajan en un marco de civilidad en todo el estado.
Además, en el terreno social, tampoco hay riesgos. El gobierno se ha esmerado en impulsar beneficios para sectores desfavorecidos.
Lo mismo ha impulsado programas sociales que entregado licencias y placas de manera gratuita, además de becas alimentarias. Igualmente, empieza a llevar obras a zonas olvidadas. Todo esto genera un mejor clima social, alejado de la polarización que se vive en otras entidades.
En el caso de la seguridad pública, ahí sí se han detectado focos de riesgo en diversos puntos del estado, pero éstos se han atendido. Incluso el gobierno estatal ha enviado elementos policiacos y vehículos para reforzar la seguridad en diversos puntos.
Faltan unos cuantos meses para que el nuevo gobierno cumpla un año. Sin embargo, por estos días se cumple el primer aniversario del triunfo de Ricardo Gallardo en 2021.