San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
GOBIERNO ESTATAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
23/05/22 | 22:05 | Por: Redacción
La Sectur del Gobierno del Estado de SLP no acudió al Tianguis de Acapulco en esta edición 2022. Nos dicen del lado de la administración estatal que se busca aprovechar los recursos para poner en marcha nuevas estrategias de promoción dentro del sector.
San Luis Potosí a nivel estado ha estado presente en el Tianguis Turístico de Acapulco desde hace 25 años, por lo que ahora se trata de darle un giro a la promoción de los atractivos de la entidad.

De acuerdo con análisis que realizaron asesores gubernamentales, lo invertido durante esos 25 años no ha dado los resultados que se esperarían, a partir de la millonaria cantidad invertida.

Se decidió invertir lo que representa el gasto en el evento del Tianguis Turístico en otras estrategias de promoción, en busca de mayor efectividad.

Un ejemplo es lo ocurrido el pasado fin de semana, con la transmisión del certamen Mexicana Universal, con lo cual SLP logró una gran difusión, con la visita de todas las participantes, sus familiares, sus equipos de apoyo, los organizadores y todo el personal necesario para proyectar desde aquí un evento de esa talla.

Además, todo ello representó derrama económica para la capital, con el gasto en hoteles, restaurantes, servicios y otras compras de los miles de visitantes, lo que es adicional a la promoción alcanzada con la transmisión por Televisión, en cadena nacional, además de redes sociales y plataformas digitales.

Como en otros sectores, el gobierno de Gallardo busca redefinir esquemas, renovar y desarrollar nuevas estrategias y formas de conseguir resultados.

GALINDO, PROMUEVE GASTRONOMÍA

El alcalde capitalino Enrique Galindo, en mangas de camisa, se puso al frente de una comitiva de potosinos para comandar la estrategia de promoción turística de la ciudad de SLP, con un enfoque en el que resalta el concepto de Ciudades Hermanas y la fortaleza de ser patrimonio cultural de la humanidad, por decreto de la UNESCO.

El edil está presente en el Tianguis Turístico y uno de los enfoques novedosos es la promoción de la gastronomía de la capital, a la que poca atención se le había prestado antes, pues se difundieron más algunos atractivos de turismo religioso, tanto sus majestuosas iglesias como eventos del nivel de la Procesión del Silencio.

No es que que no sean atractivos relevantes. Sin embargo, hay que buscar nuevos enfoques, como el que ahora promueve Galindo basado en la gastronomía.

En una entrega previa de Café Exprés le comentamos que los operadores nacionales, con sede en la CDMX, habían diagnosticado que el turismo de negocios, era un segmento que continuaba deprimido, tras el efecto de la pandemia.

Ese es otro de los objetivos de Galindo con esta presencia en el Tianguis, promover las ventajas de SLP en este terreno y reactivar el segmento.

Este martes estará acompañado de Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, lo que va dar una mayor proyección a la ciudad.
Comentarios