Su signo distintivo será el impulso al desarrollo económico de la entidad.
Por ello, el Consejo Potosí, coordinado por Juan Carlos Valladares, como brazo derecho del gobernador Ricardo Gallardo en el sector de Desarrollo Económico, y de la mano con el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres, sostuvieron una reunión de trabajo para ese propósito, a la que también se sumó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino.
En la reunión hubo una nueva revisión de los proyectos de movilidad e infraestructura, que pronto serán presentados al gobernador Gallardo, para que los revise, les dé el visto bueno y los ponga en marcha, nos dijeron en Palacio de Gobierno.
NO HABRÁ MÁS ANTROS EN EL CENTRO HISTÓRICO
El ayuntamiento capitalino no cederá ante las presiones de empresarios del ramo de los antros, que pretenden abrir más establecimientos de ese tipo en el Centro Histórico.
La razón es simple: hay ya demasiados antros en el Centro, muchos de bajo nivel, mal manejados y en donde, supuestamente, se vende alcohol fuera de los horarios permitidos e incluso hay la sospecha de que circula la droga.
A tal grado está el asunto que la proliferación de esos sitios ha sido la principal causa de los episodios de violencia que han ocurrido durante los últimos meses.
El alcalde Enrique Galindo dio la orden y el director de Comercio, Jorge García, se mantendrá firme y no habrá más antros en la zona.
La pasada administración, según ha dicho el alcalde Enrique Galindo, autorizó una gran cantidad de antros en el Centro Histórico, lo que generó la grave situación actual.
Cabe señalar que si uno compara el Centro Histórico de ciudades similares, como Querétaro, hay una gran diferencia. En la vecina ciudad se percibe el orden y el control en la operación de los antros, bares y restaurantes del primer cuadro, además de que se advierte de inmediato que son de mayor calidad y operan con mayores niveles de inversión.
Más bien, las autoridades municipales deberían hacer una depuración y cerrar de una vez por todas los establecimientos que no cumplen con los requisitos.