El gobernador Gallardo también en comentarios privados no muestra desagrado hacia el PRI, al que considera un partido disciplinado e institucional.
Ahora, al arrancar algunas de las obras más relevantes del alcalde Enrique Galindo, se pudieron ver más señales políticas. ¿Se manifestarán en el terreno de los hechos en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.
En el arranque del programa Vialidades Potosinas, en lo que se refiere al componente de repavimentación de la avenida Hernán Cortés, Gallardo en su intervención soltó al saludar al alcalde capitalino: "¿a poco no le queda bien el verde?".
El gobernador es emanado del Partido Verde Ecologista de México, mientras que Galindo es un sobreviviente priista. Por cierto, un partido que en un tiempo estuvo muy identificado con el color verde, aunque desde la fuerza mexiquense y Peña Nieto destacó más por hacer uso del rojo.
¿En ese contexto podría interpretarse la desaparición de representantes del PAN de los cargos relevantes del gabinete de Enrique Galindo?
VIENEN IMPORTANTES INVERSIONES INDUSTRIALES
En los próximos meses se harán importantes anuncios en materia de inversiones, como algunas de la BMW para producir nuevos modelos en SLP así como algunas del fabricante de electrodomésticos MABE, que ampliará sus operaciones en la entidad.
General Motors también anunciará inversiones para producir nuevos modelos de mayor valor agregado, luego Der que dejará de fabricar el Onix.