Fuentes gubernamentales dijeron a este espacio que no se sabe si esos fondos fueron destinados a pagar otras partidas propias del gasto corriente u operativo del Cobach, o si se realizaron malos manejos, pues es algo que apenas se indagará a partir de la denuncia que se presentó al respecto.
Lo más probable, nos dicen, es que los fondos se destinaron a otra clase de gastos en lugar de pagar el ISR de los trabajadores.
La cantidad ahora ha crecido, pues se han acumulado multas y recargos.
¿IDEP, ES LA EMPRESA QUE USÓ CAMPUS DE EL COBACH?
Por otro lado, no lo dijo la directora del Cobach, Rita Ferrari, pero hay la versión de que la universidad privada a la que mencionó como usuaria de las instalaciones de esa institución pública es el IDEP, que fue propiedad del exgobernador Juan Manuel Carreras, aunque al asumir el cargo en 2015 al parecer transfirió la propiedad a familiares.
Sin embargo, de resultar cierta la versión de que el IDEP sería la empresa a la que se acusa de peculado, no deja de llamar la atención que la fecha a partir de la cual empezó a usar el campus del Cobach en El Naranjo coincide con el año en que el exmandatario tomó posesión, el al 2015.
GESTIONA RGC VACUNA PFIZER PARA MENORES
Inició mayo, el mes en el que arrasará la vacunación para menores en SLP, según compromiso que la Federación asumió con el gobernador Ricardo Gallardo.
El mandatario aún realiza gestiones ante la Federación para que la vacuna que se aplique a menores sea la norteamericana Pfizer, que ya tiene aprobación en México para usarse en ese sector de la población.
Las otras dos que cuentan con la autorización son la china, Sinovac, y la cubana, Abdala.
Obviamente ofrece más confianza a los padres de familia la norteamericana Pfizer.
Por otro lado, fuentes del sector salud señalaron que hay miles dosis disponibles con un gran riesgo de caducar si no son aplicadas pronto.
A pesar del avance de la vacunación, se tiene identificado que aún miles de potosinos no tienen la cobertura de la tercera dosis.
Por ello, se hizo un llamado a la responsabilidad social para que los que no lo han hecho, acudan a los centros de vacunación.