San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PRONTO, AMLO PODRÍA VISITAR SAN LUIS
14/04/22 | 22:02 | Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador podría visitar San Luis en el curso de las siguientes semanas, una vez que pasó la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y la Semana Santa. El propósito de su gira sería la supervisión de obras y proyectos en la huasteca, entre ellas la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale.
En el marco de una reunión que hubo en la CDMX con el presidente AMLO, el gobernador pudo conversar algunos minutos con el mandatario, con objeto de pedirle mayor apoyo de la Federación, para enfrentar los diversos problemas que tiene SLP, heredados de administraciones anteriores.

Uno de los temas que trataron es el del rezago observado en la modernización de esa carretera que comunica Valles con la huasteca sur.

No se sabe si ha sido por tortuguismo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, por falta de gestión del gobierno estatal anterior o por contratos mal manejados, pero lo que es un hecho es que esa vía lleva una pobre construcción de kilómetros.

Gallardo decidió intervenir en forma directa para meter orden y lograr que avance ese proyecto.

No está de más que desde los comandos centrales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal se le ponga más atención al caso local, en donde el delegado Ernesto Jáuregui ha dejado mucho que desear con su desempeño.

Para continuar la carretera Valles - Tamazunchale, el centro local de SICT apenas generó una nueva licitación.

El retraso de los trabajos, es muy evidente.

MAYOR DINAMISMO MUNICIPAL EN PRIMER CUADRO

Desde que Marcela Acosta asumió funciones como titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico es muy evidente el cambio.

Con frecuencia se le ve caminar por las calles del Centro Histórico, acompañada de otros servidores públicos, para detectar desperfectos y promover mejoras.

Al anterior director nunca se le vio con el mismo compromiso y entusiasmo.

El Centro Histórico luce más ordenado, limpio y con una dinámica más positiva, observada en el considerable aumento de afluencia de visitantes locales y turistas.

La imagen e impresión que genera empieza a cambiar.
Comentarios