Por dos años no se realizaron algunos de los principales atractivos turísticos de Semana Santa, como la Procesión del Silencio, ni los múltiples eventos deportivos y culturales propios de esta temporada. Al ser reactivados, serán un buen impulso para la recuperación de la economía.
Tanto el gobierno estatal como el ayuntamiento de la capital han preparado un buen número de atractivos eventos. También en la Huasteca existen las condiciones para una buena temporada turística.
Los diferentes organismos empresariales y los representantes de la Iglesia potosina creen que este periodo vacacional será de reactivación y permitirá retomar la senda del crecimiento.
Y para evitar sorpresas y dar más garantías a los visitantes nacionales y extranjeros de que pasarán unas vacaciones tranquilas en SLP, el gobierno estatal implementa el operativo Semana Santa Seguro. El gobernador Ricardo Gallardo nos dijo que también se pretende enviar la señal a nivel nacional de que SLP es un estado seguro.
FUERTE MENSAJE EN MATERIA DE SEGURIDAD
No cabe duda de que el gobernador Ricardo Gallardo no es un mandatario al que le guste estar aislado en su oficina, en espera de la información sesgada y los chismes que le lleguen de sus funcionarios. Ya son varias las ocasiones en que se presenta directamente en el terreno de los hechos, para asegurarse de que las cosas se hacen.
Así ocurrió la noche del pasado viernes, cuando en compañía de su secretario de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, se puso al frente de un contingente policial que recorrió calles de la zona metropolitana de SLP, con objeto de garantizar la seguridad de los potosinos y de los visitantes, a días de que inicien las vacaciones de Semana Santa.
El contingente partió del C5, bajó por Avenida Juárez, cruzó Himno Nacional, la Morales-Saucito y recorrió alrededor de 30 colonias de la zona norte de la capital, durante alrededor de 6 horas, de las 21:00 del viernes, hasta las 03:00 am del sábado.
Según quienes lo acompañaron, llamó la atención al gobernador que durante el operativo no se cruzaron con patrullas de las fuerzas municipales, tampoco de la Guardia Nacional, aunque sí con algunos efectivos del Ejército.
Se trata de un mensaje fuerte, con objeto de hacer contraste con pasados sexenios, cuyos gobernadores dejaron las tareas de seguridad completamente en manos de los mandos policiales, muchas veces con resultados desastrosos. Aquí queda claro que no pasará lo mismo.
Se trata de un mensaje fuerte, con objeto de hacer contraste con pasados sexenios, cuyos gobernadores dejaron las tareas de seguridad completamente en manos de los mandos policiales, muchas veces con resultados desastrosos. Aquí queda claro que no pasará lo mismo.
Después de 18 años de escalada delictiva, el mensaje que manda el gobernador a bordo de una patrulla y al frente de un operativo, es para que a nivel nacional y local se entienda el énfasis que su administración dará al tema de seguridad.
A 100 POR HORA: GALLARDO
A días de haber cumplido 6 meses en el cargo, Ricardo Gallardo afirma que su gobierno trabaja a un ritmo muy rápido, porque es la manera de revertir 30 años de abandono y atraso. Su agenda diaria es extenuante, incluye eventos, reuniones, giras, pero también visitas sorpresivas para constatar en persona las acciones que se realizan.
Ya son varios ejemplos de visitas sorpresivas, además del operativo policial reseñado líneas arriba. Una de ellas, realizada al Tangamanga I, terminó con el despido de la directora, que se fue de viaje personal en un día hábil. Lo mismo estuvo por ocurrir en el Inpode hace días, cuyos directores fueron exhibidos por tener un desorden y gran desorganización, a pocos días de eventos relevantes de Semana Santa.