De poco ha servido que el director del organismo, Enrique Torres, presuma ser un experto, pues muchas zonas de la ciudad se encuentra sin agua.
Ahora hasta las frecuentes fallas del acueducto de El Realito le vinieron como “anillo al dedo” a Enrique Torres, pues es un buen pretexto para endosarle a la empresa concesionaria la culpa por el desabasto. Sin embargo, gran parte del mismo ocurre en áreas que no son cubiertas por ese sistema.
También culpa a la Comisión Estatal del Agua, cuando el único responsable es él.
No debe olvidarse que el Interapas para este ejercicio 2022 obtuvo el aval de los diputados para cobrar tarifas más altas en los sectores comercial e industrial. Se le dio un voto de confianza, a cambio de resultados, lo cual no ha ocurrido.
Ya es tiempo de que el alcalde Galindo le ponga un alto y que le exija resultados; o que se regrese a su tierra.
ATENDERÁ GALLARDO SENTIDA DEMANDA DE POTOSINOS
Desde hace años, si no es que décadas, la mayoría de las encuestas de opinión levantadas en la entidad, tanto a nivel estatal, como municipal, revelan que una de las principales necesidades que expresan los potosinos tiene que ver con la pavimentación de calles, o su rehabilitación.
Quizá por ese motivo se anunció que se realizará un programa de alcance estatal para pavimentar vialidades en municipios de las diferentes zonas del estado.
Debe decirse que el gobernador Gallardo es uno de los pocos políticos que presta atención a lo que dicen las encuestas, analiza sus detalles y toma decisiones al respecto.
Por lo pronto, ese programa arrancará en el Zacatón, Villa de Ramos, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.
Otra promesa relevante que hizo Gallardo es que en alrededor de 90 días quedarán transformadas las vialidades de esa localidad, algo que deberá también reconocerse, pues en anteriores gobiernos muchas de esas obras iniciaban pero nunca concluían.
GALLARDO APRIETA TUERCAS EN EL INPODE
Pálidos se pusieron el director general del Instituto Potosino del Deporte, Edmundo Ríos, y su segundo, el responsable del área de Desarrollo del Deporte, Odín Patiño, cuando vieron aparecer al gobernador Ricardo Gallardo, quien les pidió mostrar los avances en materia de organización de la Copa Potosí, los cuales al parecer son escasos.
Nos revelan que al mandatario le llegaron versiones de que en esa dependencia hay mucha simulación y poco trabajo real. Un ejemplo es ese evento que reviste gran relevancia para el gobernante, por lo cual ha estado atento de su evolución.
Los funcionarios del Inpode están en la cuerda floja, por lo que más les valdría trabajar día y noche para poder hacer lo que no lograron en semanas.