Ahora resolvió el crimen de un sonidero, “El Rey del Wepa”, perpetrado hace algunos meses, en el cual estuvieron implicados dos elementos policiacos.
Una es una mujer, de la corporación municipal de Soledad de Graciano Sánchez; otro, de la policía del ayuntamiento de SLP. Con ello demuestra que no hay contemplaciones, cuando se trata de hacer justicia.
Además, dio otro golpe al detener a otro implicado más en el desfalcó a la tesorería municipal, ocurrido durante la pasada administración de Xavier Nava, que se calcula en más de 9 millones de pesos.
Nos revelan que el Fiscal Ruiz Contreras pronto dará nuevos golpes en algunos asuntos relevantes, por lo que habrá que estar atentos a su trabajo.
INTERAPAS, EN LA OPACIDAD
A la serie de problemas y entuertos generados por Enrique Torres en el Interapas, se suma ahora una muy sospechosa opacidad, pues solicitó un crédito en lo oscurito. Con ello siguió la dinámica de endeudamiento detonada por su antecesor Fermín Purata.
En febrero, solicitó un crédito de más de 50 millones de pesos, sin informarlo oportunamente
La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, externó su inconformidad por esa solicitud; más aún, porque sostiene que hay poca claridad en el uso que se le dará.
El Interapas divulgó hace unos días que destinará poco más de 50 MDP, para infraestructura.
Exacto, ese dinero es del crédito.
¿Pero, por qué razón debió manejarlo en lo oscurito?
Además se debe recordar que el organismo tiene una nota de crédito a favor por 11.5 millones de pesos, correspondientes a multas aplicadas a la empresa operaria del acueducto El Realito, por dejar sin abasto de agua a una parte de la ciudad en repetidas ocasiones.
Otras multas se han aplicado, pues los 11.5 MDP corresponden sólo a enero y febrero.
Pero a finales del año pasado, la línea registró otras averías.
Esas notas de crédito suponen "ahorros" porque se evita el pago de las tarifas 1 y 3, y que le tocan al Interapas.
Es decir, el organismo dispone de recursos o "ahorros", y que deben de estar en algún lado.
Sin embargo, tampoco se sabe dónde quedaron o en qué se van a utilizar.
AJUSTES SEGUIRÁN
La efervescencia de los cambios en la estructura del Gabinete Legal y Ampliado del gobernador Ricardo Gallardo ha aminorado.
Pero eso no impide que siga el proceso de ajustes y apretón de tuercas.
Una inconformidad que muestra el mandatario es por la forma en la que son conducidos algunos museos potosinos.
Ahí se procedió con una serie de enroques; en el Museo de la Máscara se asignó un nuevo director, y quien encabezaba éste quedó a cargo del Virreinato.
Otros cambios similares estarían en proceso.